lunes, 2 de junio de 2014

ARTES MARCIALES CHINAS - Artistas (Liu Yun Qiao)



Liu Yun Qiao (chino: 刘云樵), fue un maestro marcial que nació en el condado de Cang de la provincia de Hebei, China. Su vida y entrenamiento fueron muy interesantes, ya que fundó la escuela Wutan en Taiwán, donde se imparte conocimiento marcial a nivel mundial. Liu Yun Qiao fue un agente secreto e instructor de guardaespaldas del Kuomitang (Fuerzas de Taiwán separadas de China), condiscípulo de Li Chenwu (guardaespaldas de Mao Zedong, presidente de China) y de Huo Diang Ge (霍殿阁)(1886-1942)(Guardaespaldas del Último Emperador PuYi).

Estudió desde la juventud Puño largo de Taizu de la familia, y MiZongQuan aprendido del escolta de su abuelo ZhangYaoTing. Cuando tenía 9 años, su padre empleó al famoso LiShuWen 李书文 líder en BaJiQuan, para que fuera su escolta y para enseñarle artes marciales. En la década que sigue, él podía aprender completamente lo mejor de los artes de Li tales como BaJiQuan, PiGuaZhang, lanza, personal… etc. Cuando estaba maduro, él siguió a Li y visitó a artistas marciales en ShanDong. Más adelante, él también estudió debajo del famoso Ding Zi Cheng 丁子成 LiuHe Mantis Religiosa en el condado de Huang en ShanDong, y el BaGuaZhang del famoso GongBaoTian 宮寶田 en YanTai. El Gran Maestro Liu estudió en forma incansable en la vida, y no celebró ninguna inhibición con respecto a diferencias del estilo.

Le criaron en el período de partes que guerreaban en China, y participaron en la guerra anti-Japonesa y la guerra civil china. Él organizó a militares en su juventud, arriesgó su vida y fue herido muchas veces. Después de llegar Taiwán en sus Edad Media, él tomó la responsabilidad de promover arte marcial chino. Él tomó la posición como instructor principal de los artes marciales para los escoltas presidenciales; Creó la Escuela Wutan para fomentar intereses en los artes, así como crear las clases de entrenamiento del arte marcial de Wutan y para dar instrucciones a la juventud, contribuyó inmensamente al crecimiento de artes marciales chinas. El Gran Maestro Liu es capaz en artes de literatura y en artes marciales. Su caligrafía en negrilla es hermosa y transporta completamente una personalidad valiente y caballerosa marcial del artista, y fue admirada mucho por sus contemporáneos. El Gran Maestro Liu vivió una vida con la conducta moral muy alta, y es un modelo muy bueno para todos.

El Gran Maestro Liu se hizo discípulo de LiShuWen 李书文 líder del bajiquan, en una edad muy joven. Su familia era rica e influyente y podía contratar a LiShuWen 李书文 para vivir en la familia de Liu para proporcionar la educación marcial del joven Liu. La rutina diaria de Liu incluyó el entrenamiento del arte marcial en la madrugada, lectura y escritura por la mañana, y entrenamiento del arte marcial otra vez después del almuerzo. El estilo de la enseñanza de Li era extremadamente severo. Cerca de medio año al comienzo del discipulaje de Liu implicó el no practicar nada sino pararse como un poste. Lo aburrieron y Liu joven pidió que su padre pidiera a Li para enseñara algo que un joven encontrara interesante. Li contestó con una cara severa que si no tienen gusto de su manera de trabajar y no entrenan a un paso por vez, él se iría inmediatamente. Liu no tenía ninguna opción sino seguir el entrenamiento rígido de Li. De alguna manera, Li creó en Liu un espíritu competitivo y resuelto, y asistió grandemente a Liu a través del entrenamiento casi incansable. Dio al joven unas bases inusualmente fuerte en muchos aspecto el arte marcial enseñado por Li, incluyendo la “habilidad ligera del cuerpo”. En aquel momento, Li estaba ya en los sus años 60, y él utilizó el tiempo que vivía con la familia de Liu reorganizando y resumiendo su experiencia en el entrenamiento y la lucha. Tanto en el arte de bajiquan y del piguazhang tuvo un cambio importante en la edad avanzada de Li. Éste era la razón el de que el bajiquan de Gran Maestro Liu era perceptiblemente diferente del de otros estudiantes de LiShuWen 李书文.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTO ES CHINA